Sealga Export

Nuestra empresa Familiar nace el año 2015, Con una pequeña planta procesadora de algas marinas y productos del mar en la ciudad de Chañaral, Región de Atacama, Formando una sociedad comercial de padre e hijo. Comenzamos  con muchas ganas y motivación  de incursionar en el creciente mercado de producción de algas pardas y dar valor agregado a los recolectores de la zona. Contamos con una base de datos de mas de 200 recolectores de orilla a lo largo de todo chile que nos ayudan a cumplir la demanda de un mercado exigente.

Actualmente estamos  posicionados como proveedores importantes de la región, llegando a producir al mes 280.000 kilos de algas picadas.

Nuestra Visión siempre a estado enfocada a una fuerte unión en valores, principios y lealtad comercial, La experiencia nos ayudo a mejorar nuestro proceso con una estricta certificación externa de calidad, impurezas y humedad.

Estamos Comprometidos en dar solución a los requerimientos de nuestros clientes, nos enfocamos a obtener un producto de calidad sostenible en el tiempo, además apostamos por nuestros clientes en relaciones comerciales que perduren en el tiempo, por lo que nuestro trato es amistoso.

Historia

Nuestra empresa cuenta con una infraestructura para secado de 5 hectareas  y experiencia en el mercado de algas pardas para uso industrial, contamos con maquinaria para producir 280.000 kilos mensuales de producción propia, comprando directo desde la playa a los recolectores de orilla, nuestros camiones tienen capacidad de carga de 16.000 kilos cada uno, Al comprar directo en la playa nos hace competidores importantes en el mercado, hemos conseguido precios competitivos de la materia prima al no tener intermediarios en el abastecimiento de algas.  Actualmente contamos con plan de manejo, extracción y procesamiento, además de una reestructuración de nuestras maquinarias, que hará posible aumentar en un 40% nuestra capacidad productiva.

planta procesadora y comercializadora de algas

Chile y sus Recursos Marinos

Nuestro país es uno de los países más largos de Sudamérica con más de 6.000 km de costa, además de la combinación de las temperaturas y la marea de sus aguas las hace únicas en la diversidad de la vida marina, albergando alrededor de 350 especies, siendo nuestro país en uno de los más importantes exportadores de algas pardas a países de Asia y Europa algas como Lessonia nigrescens, Lessonia trabeculata, y Durvillaea antarctica.